Frente a eso, la diputada del Frente Renovador, la bonaerense Cecilia Moreau, adelantó que esa bancada insistirá en el Congreso con el debate del proyecto de ley de extinción de dominio “para que no haya cuestionamientos constitucionales”, y consideró “un acting, meterlo por decreto”.
“Nosotros promovimos primero el texto y promovemos la posibilidad de tener una acción autónoma para extinguir el dominio de los delitos federales”, afirmó Moreau en diálogo con Télam, al hacer referencia a decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el presidente Mauricio Macri sobre extinción de dominio.
En ese sentido, la diputada sostuvo que “la vía del DNU, cuando se trata de un tema penal, requiere una ley y no un decreto, y esto lo expresa taxativamente la Constitución: hay materias que le están vedadas al Poder Ejecutivo”, señaló.
Cecilia Moreau se pronunció a favor de que la figura “tenga vigencia; no chamuyo”, y anticipó que “en marzo, cuando volvamos a sesionar, o si quiere incluir en extraordinarias, vamos a insistir con el proyecto de ley para que no haya cuestionamientos”.