Proyectos considerados fundamentales para el Gobierno nacional ya entraron al Congreso y es muy probable que esta semana se comience a debatir la reforma laboral. Seguramente a eso se sumará la reforma previsional.
La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, declaró que en ese espacio coinciden en que es “negativo” el proyecto de reforma previsional ya que “perjudica muchísimo a los jubilados” y adelantó que ese espacio “no puede acompañar” la iniciativa del Poder Ejecutivo que comenzará a discutir el Senado esta semana.
“Yo no puedo acompañar esto. No los beneficia en nada, es un aumento basura”, afirmó la legisladora del espacio que lidera Sergio Massa y advirtió que “perjudica” al 70 por ciento del los jubilados que “ya están por debajo de la línea de pobreza” con los ingresos que perciben.
Tundis explicó que pasó el fin de semana estudiando la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo para su discusión en el Parlamento y que dialogó con su par del bloque del Frente Renovador, Marco Lavagna, y coincidieron en que “no beneficia en nada” a los jubilados.
“Me parece pésimo. Este índice, si se aplica en marzo, sería un 12 por ciento que reciben los jubilados”, precisó radio La Red, y acusó al gobierno de Mauricio Macri de saber “disfrazar bien la información negativa en positiva”.
Para Tundis, “primero la propuesta era sobre inflación y luego redoblaron la apuesta y la van a hacer por arriba de la inflación”.
La diputada recordó que más de 3 millones de jubilados cobran 7.200 pesos y que el costo de alimentación, medicamentos y transporte “es muy alto”, y cuestionó que el “ahorro” provenga “del lado de los que menos tienen”.