Estela Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo que recuperó a su nieto secuestrado por la dictadura, afirmó este martes que siente una “alegría inmensa” y que ahora tiene “todo lo que busqué y buscamos mi familia y mis otros 13 nietos”.
“Ya lo he podido ver es hermosos, es un artista, es un chico buenos, él me buscó, vino a abuelas , fue recibido, y hoy me dicen: ‘es tu nieto en un 99,999 por ciento'”, dijo tras conocer la noticia de la recuperación de su nieto Guido Carlotto.
“Ahora encontré a mi nieto y Laura (su hija asesinada) estará diciendo ‘mamá ganaste, ganaste una batalla larga’. Es una batalla larga, ya tengo mis 14 nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él y los portarretratos vacíos que lo están esperando van a tener su foto”, señaló durante una conferencia de prensa.
Además, confirmó que recibió el llamado de la Presidenta Cristina Kirchner y que lloraron juntas.
La jueza federal María Servini de Cubría tramita desde hace varios años la causa en la que se buscaba al nieto de Carlotto y siempre que ambas se encontraban la magistrada le hacía la promesa de hallarlo.
“Estela, ya voy a encontrar a su nieto”, le decía Servini de Cubría pero Carlotto no creía que Guido, su nieto, iba a aparecer.
Servini de Cubría se enteró hoy a las 14.30 que había encontrado a Guido e inmediatamente se comunicó con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Estela Carlotto fue al Palacio de Tribunales, donde la jueza Servini tiene su despacho, y allí se enteró de la noticia.