El viernes por la noche, Ernesto José Crescenti, un reconocido médico porteño de 65 años, se defendió a los tiros de una tentativa de robo en Parque Chacabuco, en la calle Santander. El hombre, que es primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, volvía de sus vacaciones familiares. Los agresores se encuentran prófugos. Ernesto Crescenti está a cargo del Instituto de Inmuno Oncología que lleva su nombre y está ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Crescenti estaba estacionando su camioneta Toyota en su hogar para guardar las valijas y finalizar el descanso de verano. Pero un auto con cuatro personas a bordo frenó bruscamente, una de ellas descendió y le pidió llaves y plata. La víctima se negó, y la secuencia continuó con un tiro por parte de los ladrones y el médico sacando su arma Glock calibre 357 para impedir el robo. Se registraron al menos 16 disparos.
De acuerdo a los investigadores, el hecho no dejó heridos en la familia y, además, pudieron definir que el médico tiene en su haber la Credencial de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego (CLUSE). Los atacantes huyeron en su vehículo y, pocas horas después, Crescenti realizó la denuncia, en la que interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 59 de la Ciudad bajo las órdenes de Laura Belloqui, que procesó la causa como “tentativa de robo a mano armada y disparo de arma de fuego”.
En primer lugar, un coche que tenía previas solicitudes de captura porque aparentemente fue robado, y circuló cerca de la casa de Crescenti la noche del tiroteo. En segundo, busca peritar la identidad de un varón de 16 años, que falleció durante el fin de semana en el Hospital Penna -ubicado en Parque Patricios- por una herida de bala en la cabeza.
El doctor, por ahora, no pudo recordar si hirió a alguien, según expone Perfil.“Si el ladrón muerto es ese, lo lamento”, dijo Crescenti. “Yo repelí la agresión”, agregó, y se quejó porque es la sexta vez que sufre un asalto. .