El presidente Mauricio Macri felicitó hoy, a través de Twitter, al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y lo convocó a “trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”.
Más allá de los horrores de su canciller en la etapa previa y tratando de dar vuelta la página rápido, así lo expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en esa red social, pocas horas después de que se oficializara el resultado de las elecciones celebradas en Estados Unidos, en las que el candidato republicano se impuso sobre su rival demócrata, Hillary Clinton.
“Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”, aseveró Macri en su mensaje.
Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó, a través de Twitter, que si bien “los cambios son grandes”, las personas y las democracias “van a seguir interactuando”, y dijo -algo fuera de contexto-esperar a que Argentina apueste a “más cooperación y menos confrontación”.
En un ataque casi cristinista de cinco tuits, Pinedo afirmó :”El mundo es uno, pero muchos tienen miedos y buscan aislarse, con menos intercambios. Faltan líderes que den confianza con objetivos a futuro”. Postuló que, “ante la incertidumbre, hay que volver a los valores”, entre los que mencionó “el respeto de la dignidad de todos, los límites a los poderosos, la cooperación internacional”.