La frase cobraba sentido en la boca del personaje que interpretaba el célebre actor Héctor Alterio, en la película Caballos Salvajes. El problema es repetir la misma frase, fuera de ese guión cinematográfico. Es evidente que esto no le importó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y se dio el gusto.
El primer mandatario posteó la frase célebre y un video sobre lugares recomendados para visitar en la Argentina.
Este sábado, Macri posteó en su cuenta de Facebook el mensaje: “¡LA P… QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!”, acompañado por un video del Ministerio de Turismo sobre cinco lugares recomendados para visitar en la Argentina.
“Argentina presenta… 5 lugares que deberías visitar si querés gritar… ¡La p… que vale la pena estar vivo!”. Así comienza el video del Ministerio de Turismo, de 1:34 minutos, que muestra escenas de disfrute en Mendoza, las Cataratas del Iguazú, la ruta de Los Siete Lagos, el carnaval de Tilcara y Pampa del Leoncito. “Lo que estás buscando tiene un lugar. Viví Argentina”, concluye.
Tanto el mandatario en su posteo como el video a lo largo del minuto y medio hacen propia la frase “¡La p… que vale la pena estar vivo!”, pronunciada por Héctor Alterio en su rol de José, el protagonista del film Caballos Salvajes (Marcelo Piñeyro, 1995), en una escena que ha quedado impresa en el imaginario colectivo.