La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó el miércoles por la noche de un diálogo público en el Coloquio IDEA que se desarrolla a partir del mismo miércoles en Mar del Plata. Antes del coloquio, la gobernadora Vidal mantuvo una reunión de trabajo con empresarios del sector turístico de la ciudad.
Vidal inauguró, pasadas las 20, el 54º Coloquio de IDEA. La funcionaruia destacó todo el trabajo que viene realizando en la Provincia, elogió al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobieerno, Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que los cambios llevan tiempo. En ese sentido mencionó en quje encontró la Provincia al hacerse cargo de la gobernación.
Frente a un auditorio colmado de empresarios, les mandó un mensaaje: “Los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo”.
En ese contexto, Vidal pidió a los empresarios “que ayuden a crecer a las pymes”. Y agregó: “Necesitamos que estén en la vereda que pelea y no del lado que es cómplice”.
Coon un interlocutor que le iba haciendo preguntas y en un diálogo amable, Vidal dejó fuertes preciones. “En estos meses escuché decir que la Argentina viene de 70 años de crisis recurrentes, entonces por qué no creer que esta crisis puede ser distinta”, dijo.
Y habló del cambio que existe en la sociedad. “Vinimos a representar una vocación de cambio profundo que estaba en la gente y eso volvió a manifestarse en 2017”, señaló.
También dijo que hay que acompañar el esfuerzo que está haciendo la gente. Y eso lo tienen que hacer los políticos, los dirigentes gremiales y los empresarios. “Se tiene que notar el esfuerzo de quienes tiene más responsabilidad”, aseguró.
Además, confesó: “Lo que más enseñó la Provincia fue reconocer mis limitaciones”.
Y en seguida agregó una definición tajante: “Cuando pensamos en la sociedad en la que nos gustaría que vivan nuestros hijos y nietos yo no quiero una argentina cerrada donde nuestros únicos amigos sean Venezuela e Irán”.
Por último dejó dos frases significativas: “Diciendo todo que sí gobernar es muy fácil. Todo lo difícil cuesta. Todo lo que vale la pena cuesta”, finalizó.