Clausurarán comercios que suban precios por la situación cambiaria

Clausurarán comercios que suban precios por la situación cambiaria

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, amenazó hoy con aplicar "multas y clausura" a los locales que aumenten precios de sus productos como consecuencia de la devaluación del peso.


En contacto con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario fue consultado sobre las sanciones que podría aplicar el Gobierno a los comercios o sectores que incumplan con los acuerdos de precios o trasladen aumentos producto de la situación cambiaria.

Al respecto, contestó: “En el caso de las cadenas de valor, las herramientas que tiene el Estado son múltiples, aparte de las multas por incumplimiento de acuerdos, en un extremo de incumplimiento puede llegar a la clausura”.

Así también aseguró que está trabajando junto a “distintos sectores de la economía” para “garantizar el abastecimiento” de electrodomésticos “a precios razonables”, tras verificarse falta de stock de artículos en distintos comercios e incrementos en sus valores.

Así lo expresó Capitanich, que ayer se reunió con el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para hablar “sobre el régimen de Tierra del Fuego” y los precios de artículos electrónicos que se montan en esa provincia.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros señaló que el Ejecutivo nacional quiere que la cadena de producción de electrodomésticos “funcione” y remarcó que van a buscar “garantizar el abastecimiento a precios razonables”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...