Desde la el gobierno porteño señalan que la obra revalorizará el espacio público y atravesará los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto.
Esta obra conectará con la General Paz, el ferrocarril Urquiza, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus de avenida Juan B. Justo.
La iniciativa del oficialismo capitalino pretende mejorar el servicio de las líneas de ómnibus 123, 176, 87, 78, 57, 47, 24, 105, 146, 135 y 109. Estiman que el tiempo de viaje se reducirá en un 20%. En auto, en tanto, el viaje entre la avenida Juan B. Justo y General Paz se reducirá de 32 a 22 minutos en hora pico, un 31%.
En la traza sólo se permitirán giros a la derecha. El transporte público en las calles Navarro, Chorroarín y Álvarez Jonte será el único habilitado para girar a la izquierda. Además, también estará prohibido el estacionamiento sobre la avenida, según informa La Nación.
Además del Metrobus San Martín, el Gobierno planea construir otros corredores: Metrobus Norte, que circulará por la avenida Cabildo, otro que irá por la avenida Paseo Colón y un tercero en el trayecto de la autopista 25 de Mayo.