El miedo de Macri

El miedo de Macri

El jefe de Gobierno piensa en un armado que le permita conservar una cuota de poder en la Ciudad y encontrarle una salida salomónica a la histórica rivalidad Michetti - Larreta. Qué tiene en mente.


El principal objetivo de Mauricio Macri en el 2015 es llegar a la Presidencia de la Nación. Para ello, comenzó a recorrer el país tiempo atrás y hasta amagó con ser candidato en 2011. Sin embargo, también piensa en lo que sucederá en la Ciudad una vez que deje la Jefatura de Gobierno, descontando que el PRO seguirá al mando del distrito.

Lo que le preocupa a Macri es mantener parte del poder de influencia en el distrito más rico del país, y poder encontrar una salida salomónica a la eterna rivalidad entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Por ello, Macri ya tendría decidido cómo se conformarán las listas porteñas el próximo año. Los primeros diez nombres los elegiría él mismo, tanto para presidentes de las Comunas y como de legisladores que pueden renovar su mandato. No habría en estos primeros lugares nombres identificados con Michetti o Larreta, sino que Macri pondría allí personas que le garanticen una fidelidad absoluta.

Entre los presidentes de las Comunas, la gran mayoría responde a Rodríguez Larreta, en menor medida a Michetti y hay un pequeño porcentaje que se reparte entre los peronistas Cristian Ritondo y Diego Santilli, que podrían ser beneficiados con el plan de Macri.

Si bien los tiempos del armado de listas parecen lejanos, Macri está decidido a no descuidar ningún detalle; por eso dejó en claro a su círculo más íntimo que piensa elegir los primeros nombres utilizando este criterio, algo similar a lo que sucedió en 2013, cuando el mismo jefe de Gobierno fue quien eligió los principales nombres de cada nómina y decidió que Iván Petrella sea primer candidato a la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...