Los trabajadores del subte realizarán el miércoles una nueva jornada de acciones y medidas de fuerza. Así lo anunciaron este domingo los metrodelegados.
Entre las 9 y las 10 se liberarán los molinetes en las estaciones San Pedrito Línea A, Juan M. de Rosas Línea B, Constitución Línea C, Congreso de Túcumán Línea D, Pza. de los Virreyes Línea E y Facultad de Derecho Línea H.
Desde las 10 y hasta las 13 paralización total de las 6 líneas y el Premetro.
“De esta manera seguimos exigiendo la desabestización integral de la red, el cambio de flotas contaminadas, la vigilancia médica para todos los trabajadores y la reducción de la jornada laboral semanal”, agregaron en el comunicado.
Y además, señalaron: “Seguimos señalando el desprecio que muestran tanto la concesionaria del servicio (Emova) como el Gobierno de la Ciudad por la salud y la vida de los miles de trabajadores y los millones de usuarios del subte que día a día estamos expuestos al cancerígeno asbesto presente en toda la red. Asimismo denunciamos que siguen negándose a dar respuestas a la crisis sanitaria provocada por este mineral dañino, prohibido desde 2003 y que sin embargo no han retirado del ámbito del subterráneo de Buenos Aires”.