El Movimiento Evita se fue del FpV

El Movimiento Evita se fue del FpV

El kirchnerismo sigue sufriendo deserciones. Los seis diputados del Movimiento Evita dejaron el bloque del FpV. "Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar”, dijeron.


Los seis diputados nacionales del Movimiento Evita anunciaron, este jueves, que abandonan el bloque del Frente para la Victoria (FpV) y  forman una nueva bancada.

Carlos Grosso, Andrés Guzmán, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila de Ponti, pasaron a conformar el Peronismo para la Victoria.

“No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política. Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la Justicia”, expresaron en un comunicado.Los diputados se opusieron a defender al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y decidieron no asistir a la sesión en la cual se aprobó el allanamiento.

“Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplió los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo”, señalaron.

El texto completo del comunicado dice:

“Nuestra Patria está transitando un momento de profunda gravedad política, social y económica. El gobierno asumido en diciembre pasado avanza sobre los derechos adquiridos por nuestro Pueblo durante los últimos 12 años en el gobierno popular liderado por Néstor y Cristina.
No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política.
Quienes ocuparon y ocupan un lugar en la función pública deben estar a disposición de la justicia. Nosotros sabemos que no tenemos nada que ocultar, que tuvimos un gobierno que amplio los derechos de las mayorías de este país. Si hubo corruptos, que se investigue a fondo.
Nos debemos a nuestra base social, en donde los problemas que enfrentan todos los días los trabajadores y los humildes tienen que ver con la feroz embestida neoliberal aplicada por este gobierno. Por eso, no podemos quedarnos en la discusión política interna, mientras se llevan puestas las conquistas de estos últimos años.
En este sentido, hoy lanzamos este nuevo bloque, como una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y de las medidas antipopulares que está llevando adelante la gestión de Macri: Tarifazos, devaluación, despidos, cierre de fábricas, apertura de importaciones.
Nuestra tarea tiene que estar enfocada en la unidad del campo nacional y popular para construir la mayoría política que permita transformar la realidad de la Argentina, levantando las banderas históricas: Cada derecho se conquista y se defiende en la calle”.

Qué se dice del tema...