El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato será primer precandidato a diputado nacional por la Capital Federal de la mano del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que lidera el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. Cargo al que ya se había presentado sin suerte en el anterior turno legislativo de 2013, cuando acompañó la candidatura a senador de Julio Bárbaro.
Secundarán al también secretario de Derechos Humanos de la CGT opositora la ex diputada Silvia Vázquez, ferviente defensora de la Ley de Medios propuesta por el Frente para la Victoria durante su paso por las huestes del kirchnerismo y el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común), que en las últimas PASO porteñas no superó el 1,5% de los votos necesarios para competir en las elecciones generales de la Ciudad por la jefatura de Gobierno.
De esta manera, con estas precandidaturas quedarán representadas las tres fuerzas que integran este acuerdo: el mencionado CET, el partido Verde (de Vázquez) y el Movimiento por el Bien Común.