El Nuevo Espacio de Participación (NEP) apoyó la legitimidad de José Luis Gioja al frente del Consejo Nacional del Partido Justicialista y manifestó su “máxima preocupación” ante la decisión judicial de intervenir el partido.
Desde el NEP entienden que “esta decisión no se encuentra encuadrada en ningún supuesto jurídico que sustente dicha intervención” y que “en la resolución se hacen consideraciones de orden político, las cuales están estrictamente reservadas al debate de los afiliados y los dirigentes del peronismo”.
Frente a uno de los argumentos que radica en las sucesivas derrotas que viene sufriendo el justicialismo, el NEP considera que “los partidos políticos son instrumentos centrales de la vida democrática ganen o pierdan elecciones. Su fin es representar ideas, no solamente participar de elecciones cada dos años”.
“Porque creemos en la Justicia, apoyamos la apelación que realizaron las autoridades partidarias y es en ese ámbito donde confiamos que se resuelva conforme a derecho, sin operaciones ni presiones de ningún tipo que sean ajenas al conocimiento jurídico de los jueces”, concluyen.