Antes de sellar la incorporación del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, la gobernadora María Eugenia Vidal sumó esta mañana otra ficha a su equipo: el neurólogo Facundo Manes.
La tarea del neurólogo estará comprendida en el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que dirige Roberto Gigante. Según contó hoy Vidal, la participación del neurólogo y de Carmuega sera ad honorem.
La incursión de Manes en la provincia no está exenta de una lectura política. Teniendo en cuenta que estuvo cerca de candidatearse por la UCR, no se descarta que su nuevo rol le sirva como una trampolín hacia 2017.
“Tengo una reunión con él en una hora. No va a ser la primera vez que nos encontremos. Lo que haya para comunicar lo comunicaremos a lo largo del día”, se limitó a decir Vidal en la conferencia prensa.
Pero la decisión ya está casi tomada. El Ministerio de Producción provincial pasaría a ser de Producción y Turismo y quedará a cargo del intendente peronista y ex mano derecha de Sergio Massa en el Frente Renovador (FR). De la Torre reemplazaría en la cartera a Jorge Elustondo, quien ahora quedaría a cargo de un futuro ministerio de Ciencia y Tecnología.