El ministro de Desarrollo Productivo, Francisco “Pancho” Cabrera, encabezó este lunes, en el Hotel NH, de la calle Bolívar. el evento que dio el puntapié inicial para la nueva etapa del BICE. Ante todos los empleados del banco y de las provincias, participó también su jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba, quien explicó la necesidad de relanzar la entidad para que sea “una herramienta efectiva en el desarrollo de las pyme”.
El nuevo presidente del Banco, Pablo García, quien para asumir abandonó su oficina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, presentó el ambicioso plan que destinará más de 7000 millones de pesos a la actividad productiva.
Luego, introdujo a los nuevos directores: Carlos Pirovano, quien además es director de Garantizar y ya venía trabajando junto a Cabrera; Anastasia Adem, con gran experiencia en el sector bancario; Rafael Robles, un ex BBVA de larga trayectoria; Juan Manuel Gallo, un dirigente del pro peronismo que vuelve a la función pública después de tres años; y Martín Ottonello, quien estuvo junto a Cabrera en buena parte de su recorrido en la gestión pública.
El objetivo trazado por el nuevo directorio es, sin dudas, impulsar un “cambio de mentalidad”, que apunte a las pymes para el desarrollo productivo nacional.