El “nuevo” subte

El “nuevo” subte

Al aumento previsto para marzo, se le suman planes de mejoras en el servicio a nivel infrestructura y condiciones de seguridad.


Con la novedad de la suba del boleto como principal medida prevista para este año (en marzo ascenderá a 4,50) hay otras tantas iniciativas que el Gobierno porteño planea implementar en el servicio. Habrá nuevas formaciones en varias de las líneas, colocarán mil cámaras de seguridad y nuevas señales.

La semana pasada trascendía que por el servicio la Ciudad pagará unos 10 millones de pesos por día. Y Mauricio Macri prevé destinar 3600 millones de pesos para gastos e inversiones (el 32 por ciento se obtendría por la venta de pasajes).

La empresa de Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) aseguró que durante este año incorporará dos trenes CAF para la línea B y seis trenes Siemens Schukert para la línea A. “Reforzaremos la frecuencia incorporando más formaciones que reducen el tiempo de espera y aumentan el flujo de pasajeros. Este será un paso importante para que los usuarios puedan advertir mejoras a la hora de viajar”, dijo Juan Pablo Piccardo, publica La Nación.

Otra de las novedades será la reparación general de 100 de los 300 coches que necesitan una revisión general -los desarman por completo- para garantizar su buen funcionamiento y evitar demoras producto de averías. Se incorporará el aviso de “sistema sonoro” en coches de las líneas A, B, C y D.

Para la línea C se prevé, además, el recambio de señales y aparatos de vías. Esta acción permite reducir el intervalo de espera y refuerza la seguridad de circulación. En tanto en la línea E, se hará una renovación total de los 10 kilómetros de vías. Esta obra permitirá aumentar la velocidad de circulación y reducir los ruidos, uno de los reclamos más frecuentes entre los usuarios de esta línea.

Por otra parte, sigue demorada la extensión de la E, que iba a estrenarse en 2012: todavía no hubo acuerdo entre la Nación y la Ciudad para licitar la compra de vías para la extensión del tramo que va desde Plaza de Mayo hasta Retiro. Las tres estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) están prácticamente terminadas.

Respecto al tema de la seguridad, la Ciudad negocia con la Nación custodiar los andenes con policías de la Metropolitana. Pero todavía no hay una definición sobre este tema. Se pondrán en marcha un medida paliativa: incorporarán mil cámaras de seguridad (200 en los talleres y 800 en los andenes) para monitoreo y seguimiento desde la sede central de la fuerza porteña.

La Ciudad también informó que continuarán con los trabajos de reparación de escaleras mecánicas y ascensores. Hoy, muchos están fuera de servicio, principalmente en la línea D.

Por último, la Línea H sumará seis estaciones a la red. Este año realizarán la conexión de los túneles de las líneas H y D, lo que beneficiará a más de 200.000 usuarios.

 

 

 

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