En el Club Sirio Libanés, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, el viernes por la tarde, el Pro convocó a sus principales referentes, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El Consejo Nacional del Pro se reunió para comenzar a delinear el año electoral y llamó a “consolidar” las mesas distritales de Cambiemos.
Rodríguez Larreta, afirmó que “está todo dado para consolidar el cambio” en un año electoral, y agregó que el gobierno nacional “va por el camino correcto”.
El dirigente sostuvo que para lograr el objetivo “hay que hacerlo desde una buena gestión”. Asimismo, expresó que en las próximas elecciones “se juega la consolidación del cambio o la vuelta al populismo”.
Peña, Vidal y Larreta hicieron un llamado a “consolidar” la alianza Cambiemos en cada uno de los distritos del país, a la vez que destacaron que “es un año en el que hay que trabajar el doble no sólo por ser funcionarios públicos, sino que después de hora habrá que trabajar cuando empiece el año electoral”.
“Los discursos de tres grandes referentes del partido reafirmaron nuestra convicción de que estamos librando las batallas que prometimos”, subrayó el secretario general del Pro y jefe del bloque de legisladores porteños, Francisco Quintana.
Durante su discurso, el mandatario porteño subrayó: “Somos un sólo equipo y nuestro rival es la pobreza, el narcotráfico y los problemas cotidianos de la gente”.
En tanto, la gobernadora bonaerense hizo una convocatoria al “trabajo conjunto y la militancia”, reveló a esta agencia uno de los asistentes al encuentro.
En declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta resaltó que “no hubo definiciones de candidaturas” y subrayó la “muy buena convocatoria” de dirigentes del Pro y de espacios aliados como la Coalición Cívica-ARI, el Partido FE y el Partido Demócrata Progresista.
“Las candidaturas se resolverán cuando sea tiempo de ello. Faltan 14 semanas para la formación de las listas, por lo que por ahora no es nuestra preocupación”, indicó el diputado nacional Eduardo Amadeo.
En tanto, la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, reiteró que durante el encuentro no se mencionaron nombres para las candidaturas, pero se refirió a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.
“Coincidimos en que hay que consolidar las mesas de Cambiemos y redoblar el esfuerzo para ponernos de acuerdo, porque en un año electoral a la hora de cerrar listas pueden crearse fricciones, chocar los egos o los porcentajes que cada uno pueda tener. Pero se alentó muchísimo a que sepamos que va a haber diferencias y que vamos a tener que seguir conversando mientras más diferencias haya”, agregó la titular de la Escuela de Formación de Dirigentes del Pro.
Puntualmente sobre la diputada nacional e ideóloga de Cambiemos, manifestó: “Puede haber idas y vueltas, pero la comunicación no se corta. Tenemos un profundo respeto por ´Lilita´ y eso no va a cambiar. Nos parece bien que cuando tenga algo que decir lo diga adentro y que seamos nosotros los primeros en enterarnos”.
Del encuentro también participaron, Fernando De Andreis, Fulvio Pompeo, Ricardo Buryaile, Carolina Stanley, Patricia Bullrich, Sergio Bergman, Jorge Lemus, Carlos Regazzoni, José Torello y Paula Bertol.
También concurrieron, Eduardo Amadeo, Carlos Mac Allister, Nicolás, Massot, Alfredo De Angeli, Federico Salvai, Gerardo Milman, Ezequiel Sabor, Victoria Bluthgen, Bartolomé Abdala, Soledad Acuña, Martín Ardohaín, Alejandro Avila Gallo, Enrique Braun y Eugenio Burzaco.
En el comienzo del Consejo se anunciaron las nuevas autoridades de algunos distritos, tales los casos de Enrique Cesarini (Catamarca), Héctor “Tito” Stefani (Tierra del Fuego), Raúl Schiavi (Corrientes), Carlos Pereyra (San Luis) y José Pignocchi (Formosa).