El otro lado de los festejos: golpes al Obelisco, saltos al micro, heridos y un muerto

El otro lado de los festejos: golpes al Obelisco, saltos al micro, heridos y un muerto

Los pacíficos y alegres festejos de los hinchas también tuvieron su lado B.


La locura desbordante de los fanáticos argentinos en la llegada de los campeones del mundo al país para celebrar la obtención del Mundial de Qatar 2022 no tiene límites. Se calculan que 5 millones de personas se volcaron a las calles para recibir a la Scaloneta y se amontonaron para ver de cerca a sus ídolos, incluido el capitán, Lionel Messi.

Una de las situaciones más insólitas y peligrosas ocurrió cuando el micro descapotable que transportaba a los futbolistas de la Selección pasó por debajo del Puente Olavarría, en la línea límite entre Villa Madero y Villa Celina, partido de La Matanza. Rodeado de una multitud en la caravana de los campeones, mientras el vehículo transitaba a paso de hombre por la autopista Riccheri rumbo a la Capital Federal, dos personas se arrojaron al interior de la unidad.

A pesar de la advertencia de algunos de los jugadores, un hombre cayó dentro del micro y fue rescatado por los futbolistas mientras que el segundo no tuvo la misma suerte y, luego de pisar la parte trasera del ómnibus, perdió el equilibrio y terminó en el pavimento. Esta última escena generó preocupación por el desborde y habría desencadenado la decisión de regresar al predio antes de sobrevolar la zona del Obelisco en helicóptero.

Luego, mientras el hombre que cayó al piso era atendido, otro invasor se metió dentro del micro, según relataron fuentes oficiales.

Más temprano, luego de la llegada al aeropuerto en la madrugada del martes, otro aficionado albiceleste se arrojó desde lo alto hacia el interior del vehículo y fue sostenido por los jugadores. Los campeones del mundo lograron capturar al hincha y lo subieron al micro, impidiendo que cayera al vacío. La imagen se hizo viral.

El obelisco tampoco se salvó

Hinchas argentinos vandalizaron nuevamente el Obelisco porteño y se volvieron a subir a lo alto del monumento.

Los hechos fueron confirmados por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien confirmó que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso con una maza para ingresar al interior del Obelisco.

Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que el grupo de inadaptados implementó una maza para romper el ingreso al Obelisco. “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó el funcionario porteño.

D’Alessandro consideró que esa forma de festejar “no es pasión”. Y en ese sentido, agregó: “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”.

Agentes de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el monumento porteño y solicitaron que descendieran del mismo. Posteriormente, Bomberos de la Ciudad realizaron una cadena de luminarias para aportar luz a quienes iban dejando el lugar y efectuaron el acompañamiento correspondiente hasta que se retiró el último de los presentes.

Finalmente, el lugar fue evacuado y se realizó el corte parcial de la escalera realizando un anclaje de la entrada al primer descanso para evitar el acceso del público.

Heridos y muertos

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hubo heridos entre los festejos por el Mundial 2022 en Qatar que ganó la Selección Argentina, mientras los hinchas esperan la llegada de los jugadores con el micro y con la copa.

“Hemos atendido a seis heridos, la mayoría por caídas desde semáforos. Hay mucha gente y si no nos abren paso es difícil acceder. El domingo nos agredieron 3 o 4 ambulancias, tienen que respetarnos”, dijo.

Sobre la caída de los semáforos contó: “Hay algunos que tenemos en coma”. “Son cinco metros. Ayer lamentablemente murió una de las personas que cayó de un semáforo”, agregó el titular del SAME.

Sobre las celebraciones del domingo, el día que Argentina salió campeón del mundo, Crescenti contó que les “agredieron tres o cuatro ambulancias, y nosotros lo único que queremos es ayudar a la gente”.

Por otra parte se confirmó este martes por la mañana que un joven porteño de 24 años murió en el Hospital Fernández. El domingo había sufrido una fuerte caída durante los festejos por el Mundial. El accidente le provocó un traumatismo de cráneo.

El pasado domingo la movilización de muchos argentinos para festejar en el centro porteño la victoria de la selección argentina ante Francia se desenvolvió de manera pacífica teniendo en cuenta la masividad, sin embargo, este martes hubo que lamentar la muerte de un joven que se cayó de un techo.

“Se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso”, detalló el reporte. La familia del joven dijo que la caída se produjo porque él pisó sobre una chapa endeble que generó el tremendo accidente.

Qué se dice del tema...