En política las batallas son de largo aliento, de sociedades de conveniencias esporádicas y de negociaciones de ocasión. La embestida de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, contra el operado judicial del Pro y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, no sigue esa lógica.
Carrió embiste cada vez con mayor fuerza sobre la figura de Angelici, El domingo dijo en un programa periodístico, que el Presidente Mauricio Macri iba a “tener que elegir entre ella o el presidente de Boca Juniors”.
Al mismo tiempo fuentes del Colegio Público de Abogados de la Ciudad dejaron transcender la movida que impulsarían el titular del Colegio, Jorge Rizzo y Angelici.
El plan es sencillo y muy efectivo, Rizzo le propondría al Tano ser su vice en las próximas elecciones de autoridades para que de esa manera el presidente de Boca se transforme en el segundo hombre en importancia dentro del influyente Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
“La movida es excelente porque si Angelici es vicepresidente del Colegio de Abogados de la Ciudad, se puede reunir con los jueces federales y porteños en calidad del cargo que ostenta y nadie le puede decir nada”, le dijo a este medio un abogado que conoce la interna del Colegio Público.
En el ambiente de los abogados porteños se da por descontado que Rizzo volverá ser reelegido presidente y que Angelici tendrá un puesto asegurado en el Colegio si es su segundo en la fórmula.
A cambio de este favor de Rizzo a Angelici, la idea del titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad ves obtener la influencia en todo el poder judicial, tanto federal, como nacional y porteño. Lo que se dice un matrimonio por conveniencia.
Ahora sólo resta saber cuál será la movida de Carrió ante el contraataque de Angelici.