El panradicalismo imagina a Bazze y Milman para la gobernación

El panradicalismo imagina a Bazze y Milman para la gobernación

El diputado de la UCR y el dirigente del GEN son impulsados en Provincia por sus respectivos jefes políticos, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, cuyas aspiraciones personales, por ahora, están le


Desde la vereda de enfrente al peronismo, la alianza electoral en proceso que conjura el panradicalismo tiene la mira puesta especialmente en dos precandidatos a gobernadores bonaerenses: Bazze y Milman.

“Ricardo Alfonsín quiere que el candidato a gobernador sea su amigo e histórico aliado, pero hay que ver qué piensa el resto de los sectores del radicalismo bonaerense”, informó a Noticias Urbanas una alta fuente del Comité Provincia.

Bazze es actual diputado con mandato hasta 2015, fue diputado provincial y también presidente del poderoso Comité Provincia. Ganó notoriedad en 2009, cuando ingresó a la Cámara baja en la elección que dio vuelta la correlación de fuerzas en el Congreso y tuvo un rol activo en lo que fue el otrora llamado Grupo A.

Oriundo de General Roca (Río Negro), a los 17 años se mudó a La Plata y es un militante histórico de la UCR. Enfrentado al sector de Leopoldo Moreau, fue clave para que la convención provincial aprobara la infructuosa alianza de Alfonsín con Francisco De Narváez en 2011.

Por parte de Stolbizer, la otra peso pesado del Frente Progresista en el distrito, además de Milman (diputado con mandato cumplido en 2011 y actual representante opositor en el directorio de la AFSCA), hay una sorpresa.

“Stolbizer le manifestó a Alfonsín que sus candidatos para la Provincia, además de Milman, son (Virginia) Linares, (Omar) Duclos y (Sergio) Buil”, confirmaron a Noticias Urbanas fuentes del frente.

Linares y Duclos son ambos diputados nacionales, ella de Bahía Blanca y él de Azul. Buil, por su parte, es oriundo de la ciudad de América, partido de Rivadavia, que actualmente gobierna.

Stolbizer tiene definido no ser candidata a gobernadora, y sueña tal vez con acompañar a Binner en una fórmula presidencial. De sus cuatro precandidatos, sólo Milman es el que puede mostrar un poco más de conocimiento en territorio bonaerense.

La nutrida nómina que desde el GEN comenzaron a filtrar a los medios tendrá el desafío de cautivar a los otros probables socios del frente electoral (Coalición Cívica, Proyecto Sur, el PS y Libres del Sur), quienes seguramente buscaran intercalar una cuña en un armado donde el radicalismo es claramente superior

Qué se dice del tema...