El papa Francisco recibió este martes en audiencia privada en el Vaticano a madres de víctimas de la tragedia de Once, a quienes alentó a proseguir con “esperanza” el reclamo de justicia por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos.
El grupo de familiares participó de la misa matinal que el pontífice argentino presidió en la capilla de la Casa Santa Marta y al mediodía mantuvo un encuentro de una hora con el Papa en la misma residencia vaticana.
“El Papa nos alentó a proseguir con esperanza en nuestro reclamo de justicia y manifestó que nos acompaña en esta lucha”, dijo María Luján Rey, madre del joven que apareció muerto en el fuelle que separa a los vagones casi dos días después de la tragedia.
En declaraciones a la agencia DyN desde Roma, la mujer aseguró que “fue un encuentro muy cálido y emotivo” y destacó: “Es un hombre muy humano, sensible y cercano. Nos renovó la esperanza y las fuerzas para seguir en el camino”.
La audiencia del Papa con familiares de víctimas se produce en momentos en que se sustancia el juicio oral por el choque del tren en la estación de Once, en el que están imputados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex titular de TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros.