Durante una entrevista en conmemoración al 24 de marzo y el último golpe de Estado, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina confundió una pregunta sobre el centro clandestino de detención El Pozo, con trabajos de bacheo en el municipio.
El diálogo de la polémica
-Teniendo en cuenta esto de no olvidar y el pedido de que el Pozo de Quilmes se convierta en algún momento en un museo de la memoria, ¿Será posible que en algún momento desde el municipio de Quilmes se articule?
-¿Te referís?
-Al pozo de Quilmes que es la Brigada.
-Nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, Con una administración donde las personas que eran de carrera fueron dejadas de lado. Para resolver los problemas tuvimos que desandar muchísimo. Entonces, cada una de las problemáticas ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, en el caso del bacheo, las luminarias, todo lo que tiene que ver con la obra pública, de las escuelas y la situación edilicia del todo el municipio es complejo. Por eso vamos de a poco y destinamos recursos de a poco. Entonces no queremos hacer cosas alocadas. El Gobierno nacional y provincial nos está acompañando. Las obras se van a ver. Estamos haciendo un trabajo fuerte no sólo desde ese lugar sino también con todo lo que tiene que ver con el desarrollo social. Y la verdad que es compleja la situación. Hoy nosotros detectamos más de dos mil casos denunciados de violencia de género en Quilmes. Para resolver el problema hay que reconocerlo y creo que vamos por ese camino.
La respuesta de Molina
Luego de un día de silencio, el cheff se refirió al suceso y expresó: “Cuando este señor me pregunta, venía de otras preguntas que tenían que ver con seguridad, obras públicas, servicios… Básicamente de gestión”, explicó Molina, y agregó: “Yo no entiendo la pregunta porque el periodista la hace muy baja. No se escucha”.
“Yo le pido que me repita la pregunta porque no entendí… Y tampoco entiendo lo que me vuelve a decir. Y como yo me había quedado con lo del pozo, y en Quilmes hubo varios barrios en los que le festejaban los cumpleaños a los pozos, porque es tremendo cómo ha quedado nuestra ciudad, entonces yo hablé de eso. Honestamente lo digo”, sostuvo en la radio La Once Diez, tirando parte de la responsabilidad de lo sucedido al periodista Carlos Cafanel.
Sobre su silencio por un día antes de aclarar los dichos, se excusó: “Estuve trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 15 en el municipio. Cuando salí de allí me fui al Tigre con la familia de mi señora y ahí no tenía señal. Cuando llegué, vi toda esta situación y dije bueno… Lo aclararé mañana”.
INTENDENTE DE QUILMES CONFUNDE EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION LLAMADO “POZO DE QUILMES” CON UN PROBLEMA DE BACHEO – Queda en evidencia la ignorancia mayuscula de la que este personaje gastronomico es portador. Momento en que, EN EL MARCO DE UNA ACTO POR EL 24 DE MARZO, se le pregunta acerca de la posibilidad de que el “pozo de quilmes” se convierta en un Museo de la Memoria y Martiniano Molina responde en referencia al bacheo y a las obras publicas como la luminaria, dejando en claro que no tiene ni idea de que pasó durante la dictadura ( al menos en el municipio del que es intendente ).
Posted by Sin Medios on jueves, 24 de marzo de 2016
La versión del periodista
Carlos Cafanel, quien le hizo la pregunta al intendente de Cambiemos, dijo que al momento de consultarlo por El Pozo, estaba al lado del funcionario, por lo que descarta que Molina no haya entendido por el tono de su voz: “Bajo no fue porque estaba al lado de él. Y por lo que verán mi voz no es baja”, dijo en diálogo con radio Belgrano.
“Éramos 10 o 15 personas y yo estaba al lado de Martiniano”, contó luego, y dijo que ante la respuesta del intendente, “entre los colegas nos mirábamos como que no estábamos entendiendo nada de lo que estaba respondiendo”.