El ex legislador Jorge Giorno quiere volver a jugar en primera. Y por ello, pone todas sus fichas en la candidatura porteña del jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Su ambición es volver a posicionar, en el marco de la alianza que mantiene con el macrismo desde hace ya un año, al Partido de la Ciudad en Acción -su sello histórico- en la Legislatura porteña.
Luego de coquetear con la idea de acompañar una postulación, que nunca llegó, del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Giorno cerró un acuerdo con el Pro a través de la ex diputada nacional Silvana Giúdici. Lo que le permitió desembarcar lentamente en la administración porteña.
Actualmente, el titular del partido de la Ciudad en Acción se desempeña como coordinador de Políticas de Gobierno bajo la órbita de Rodríguez Larreta, su candidato en la interna Pro por la sucesión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. En diálogo con Noticias Urbanas, Giorno explicó las razones por las que decidió brindar su apoyo al numero dos del gobierno porteño.
“Por su capacidad de administración y en función de los tiempos difíciles que se vienen en el país, creemos que la Ciudad necesita de un hombre con experiencia en gestión, por lo que consideramos que Horacio debe ser el candidato a jefe de Gobierno de Unión Pro”, argumentó el ex diputado.
En consecuencia, Giorno puso en movimiento la estructura del partido que preside y se dispuso a poner manos a la obra en la organización de una cena que contará con la presencia de más de 800 dirigentes, con la que piensa oficializar su posición política de cara a los próximos comicios locales.
“No es un evento masivo, sino un encuentro con dirigentes y militantes partidarios que se encuentran encolumnados detrás de la candidatura de Larreta”, aclara el funcionario porteño.
Consultado sobre la posibilidad de pelear por un lugar expectante en las listas del macrismo, Giorno respondió: “Es una aspiración”.
Si bien la promesa de ser devuelto a la Legislatura, lugar que abandonó en el año 2005, debió haberse concretado en octubre de 2013, cuando se hablaba de que ocuparía el décimo lugar de la lista que llevó a Iván Petrella como número uno, no se descarta que 2015 sea finalmente el turno del funcionario.
En relación a la incertidumbre que impera dentro del Pro sobre quién será el nombre bendecido por Macri para pelear por el gobierno porteño, o si finalmente el jefe de Gobierno se decidirá a abrir el juego para todos los aspirantes de su fuerza (además de Larreta están la senadora Gabriela Michetti, el senador Diego Santilli y el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo), Giorno consideró: “Cualquiera de las dos opciones son buenas, porque siempre hay que participación se fortalece la democracia”. A lo que añadió: “Volver a darle vida a los partidos es una obligación democrática”.