Debido a las abundantes lluvias, una parte del techo del Estadio Único de La Plata se dañó y eso puso en duda el partido entre Estudiantes y River que se debe jugar esta noche por la Copa Sudamericana.
El director del Estadio Único de la Plata, Matías Sejem, dialogó con Noticias Urbanas y aseguró que “el partido no corre ningún riesgo”. Además, Sejen aclaró que “el campo de juego está en óptimas condiciones”.
“En la medianoche de ayer se produjo una rotura en uno de los paños que conforman la membrana del techo. Una vez que nos avisaron y comprobamos que eso era así, empezamos a trabajar en la reparación de una parte del techo”, señaló el Director del Estadio Único de La Plata.
Según Sejem una parte de la rotura se arregló pero la que se encuentra a más altura todavía no. “El problema es que debido a la altura a la que se encuentra, a los fuertes vientos y a la lluvia, se hace imposible llegar hasta el lugar para repararla”, explicó.
“El arreglo lo hace gente especializada que trabaja en la empresa Astilleros Río Santiago que fue la que realizó el trabajo original del techo del estadio. Como deben colgarse con arnés a gran altura todavía no están dadas las condiciones para hacerlo”, agregó Sejen.
Por último, el Director del Estadio Único manifestó que si el clima no mejora y el arreglo no se puede llevar a cabo los plateistas que se ubican debajo de la zona dañada “serán cambiados de sector”.
“Si corren algún tipo de riesgo visual los podemos reubicar”, puntualizó Sejem.