El presidente del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, anunció que el próximo sábado se realizará el Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda, que tendrá lugar en el Luna Park.
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Alejandro Crespo, del sindicato del neumático de San Fernando; Raquel Blas, secretaria general de ATE Mendoza; Víctor Grossi, secretario general del SITRAIC, y Romina del Plá, secretaria General del SUTEBA Matanza. También participaron dirigentes y legisladores nacionales del Partido Obrero, como Néstor Pitrola, Pablo López, Gabriel Solano y Marcelo Ramal.
“Al igual que en el “Coloquio” de Mar del Plata de hace dos semanas, el sábado próximo se congregarán las principales empresas y los principales centros de estudio del país, pero no en cabeza de las patronales y sus ideólogos y políticos de turno, sino representadas por sus delegados y activistas y sus portavoces programáticos, la izquierda revolucionaria – desde Jujuy a Tierra del Fuego”, señaló Altamira.
Según indicaron los organizadores, “el Congreso se distinguirá por una caracterísitica inusual: abordará una agenda política. Es una agenda directamente relacionada con la descomposición económica y política en curso. Reivindicará el progreso electoral del Frente de Izquierda y los Trabajadores en tanto desarrollo de la autonomía política de la clase obrera”.