“Kicillof es el peor ministro de Economía de la historia argentina”

“Kicillof es el peor ministro de Economía de la historia argentina”

El ex presidente del BCRA, Aldo Pignanelli, afirmó que si se toman en cuenta los índices económicos del país desde que asumió Axel Kicillof, "se ve que es el peor ministro de Economía de la historia".


El ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli consideró que será “muy difícil” que la Argentina llegue con una “gobernabilidad razonable” a fines de 2015 y, tras apuntar duramente a la presidenta Cristina Kirchner, advirtió que Axel Kicillof “es el peor ministro de Economía de la historia argentina”.

“Me da una gran tristeza que el país esté manejado por gente tan mediocre”, lanzó el especialista y al estimar que las actuales autoridades “van a dejar una Nación minada”, dijo ver una “situación muy complicada de aquí a fin de año”.

Tras opinar que en lo que queda del mandato de la presidenta Kirchner “no nos va a ir bien porque la economía en 2015 va a caer más fuerte todavía que este año, la inflación va a ser más alta y van a faltar dólares”, Pignanelli vaticinó: “Es muy difícil llegar, en esta situación como estamos hoy, a una gobernabilidad razonable a diciembre de 2015”.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, consideró “ridículo” que la jefa de Estado haya acusado públicamente al ex presidente Eduardo Duhalde de “maniobras especulativas” por su amistad con el dueño del Banco Mariva, José Luis Pardo.

“Duhalde debe haber comprado cientos de millones de dólares desde su casa de San Vicente”, ironizó quien fue jefe del BCRA durante el gobierno del político bonaerense, aunque inquirió a sus entrevistadores: “¿A ustedes les parece que vale la pena gastar un centímetro de nuestro cerebro en lo que dice la Presidenta de la Nación. (El tema) ya fue. Preparémonos para el cambio, dentro de un año cuando se vote”.

Pignanelli lanzó ásperas críticas a Axel Kicillof al asegurar que con su gestión al frente del Palacio de Hacienda “bastante mal nos va” a los argentinos.

“Si se toman los números desde noviembre de 2013, en que asumió Kicillof, hasta hoy se ve que es el peor ministro de Economía de la historia argentina”, enfatizó.

El economista argumentó que el titular de Hacienda “duplicó el déficit, quitó el superávit de la balanza comercial, el dólar se devaluó más de un cien por ciento, la carne vale el doble y el combustible también; los salarios están con un ajuste del 30 por ciento cuando la inflación supera el 40, las reservas bajaron. Peor -subrayó- es imposible”.

“Tendrá que venir un equipo económico con experiencia, que sepa manejar la crisis y sacar el país adelante”, se ilusionó, finalmente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...