El peronismo deja atrás el FdT y se llamará “Unión por la Patria”

El peronismo deja atrás el FdT y se llamará “Unión por la Patria”

La confirmación fue brindada por el apoderado del Partido, Eduardo López Wesselhoefft.


El apoderado del Frente de Todos (FdT), Eduardo López Wesselhoefft, confirmó que la coalición gobernante cambiará de nombre de cara a las Elecciones 2023 pero los colores que representan a la fuerza continuarán.

Por su parte, sobre los colores que identifican al espacio, confirmó: “Van a ser los mismos tres que no han acompañado desde 2011. Azul Pantone, otro azul un poco más claro y el amarillo, que es por los soles que generalmente ponemos en los logos”.

Durante los últimos días, el oficialismo hizo focus group para saber el grado de aceptación de los posibles nombres. Aún no está claro cuál será el nuevo sello, pero desde el oficialismo dejan trascender que la palabra “todos” ya no estará. La marca que se formó en el 2019 y representó el regreso del peronismo al poder, dejará de existir.

Pasadas las 15 de este miércoles, trascendió la nueva denominación: Unión por la Patria.

El cambio de nombre del Frente de Todos (FdT) generó una fuerte expectativa y especulaciones en el arco político. Según los dirigentes, la modificación busca reflejar una reconfiguración y redefinición del espacio, mostrando una alianza más estrecha entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, liderado por el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La decisión de cambiar la denominación del oficialismo buscó no solo marcar una nueva etapa política, sino también generar una identidad que represente mejor la coalición gobernante y sus propuestas de cara a las próximas elecciones.

El nuevo nombre del oficialismo es crucial para reconfigurar la identidad y atraer a diferentes sectores de la sociedad. Además, persigue como fin la consolidación de la unidad interna para transmitir un mensaje de renovación y continuidad en la gestión de gobierno.

Antes y después

El nuevo logo de Unión por la Patria (UP) mantiene los mismos colores que el Frente de Todos, pero un nuevo diseño. Mientras que el hasta ahora logo oficial era la palabra “Todos” en celeste o blanco con un sol amarillo en la O, la nueva presentación se trata de un sol con las letras UP en el centro.

Además, el nombre con el cual el Gobierno llegó al poder quedó relegado también en las redes. El usuario que fue reemplazado por el de UP ahora quedó en manos de un usuario llamado Juan, quien simplemente se describe como argentino.

 

Qué se dice del tema...