Desde el 26 de junio que no hay sesiones en el Congreso. Ese silencio parlamentario no pudieron romperlo los diputados Juan Brügge y Luis Contigiani, de la democracia cristiana y el socialismo, que presentaron proyectos como la Emergencia Alimentaria, reclamada por los intendentes bonaerenses de la Provincia, y la mayoría de los bloques opositores; la creación del consejo económico social y la emergencia laboral.
Esto no fue suficiente para seducir a sus compañerxs peronistas. Ni siquiera consiguieron las 10 firmas necesarias para convocar a una sesión especial y probar suerte con el quórum, al que se llega con 129 diputados, un número que puede alcanzar la oposición.
La orden desde el bunker de campaña de Alberto Fernández y desde el Instituto Patria, sede del kirchnerismo, es no hablar hasta las elecciones generales.
Sin embargo, diputados nacionales de diferentes bancadas opositoras, encabezados por el Movimiento Evita, recibirán este miércoles a referentes de movimientos sociales para impulsar este tratamiento del proyecto de Emergencia Alimentaria.
Las organizaciones sociales serán recibidas a las 13.30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, luego de la concentración que realizarán desde las 10 frente al palacio Legislativo.