El pasado lunes 21 con un recinto colmado por unos 500 militantes la agrupación Peronismo x la Ciudad, del PJ porteño celebró fin de año en el Palacio San Miguel. Estuvieron presentes en el convite el exgobernador y candidato a Presidente, Daniel Scioli; el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Víctor Santa María; el dirigente del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos; el vicepresidente del Parlasur, Jorge Taiana, además de otras figuras (ver aparte).
En el momento de los discursos, Scioli agradeció la presencia de la militancia y dijo que “la lealtad es un camino de ida y vuelta. Yo quiero responder a toda esa confianza, al cariño, y al respaldo que me dieron, poniéndome a disposición y ayudando en todo lo que pueda hacerlo. Mi oficina es la calle, y allí estaré para responder al reclamo de los trabajadores y a los pedidos de los distintos sectores de la sociedad”.
“Tenemos que empezar a construir desde hoy la alternancia de cara al futuro. Para eso es necesario que trabajemos con generosidad, amplitud, solidaridad y con el espíritu de unidad entre todos los sectores de este gran mosaico que conformamos el 49 por ciento. Es necesario que sigamos explicándole coherentemente a los argentinos nuestras ideas y que se sientan acompañados por nosotros, por los peronistas”, concluyó el excandidato a Presidente de la Nación.
Por su parte, Olmos señaló que “somos los que en 2002 estuvimos al lado de Néstor Kircher y somos los mismos que en los últimos ocho años acompañamos a Cristina en cada decisión que fue tomando”, y agregó que “nuestro mayor orgullo, desde nuestro lugar de militantes, es sentirnos peronistas, es seguir siendo militantes y continuar perteneciendo al Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires”. Finalmente subrayó que “tenemos que trabajar para construir una mayoría, porque es necesario que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019”.
En tanto, Taiana expresó que “no queremos volver simplemente para estar. Queremos volver porque detrás de nosotros están los más humildes, los trabajadores, los que aspiran a la justicia social”. Y aseguró que “debemos mantener la unidad y la vamos a lograr si trabajamos con humildad. Tenemos que acercarnos y escuchar lo que dice nuestro pueblo”.
Por último, Santa María, dirigiéndose a Scioli, afirmó: “Quiero expresar lo que dijeron los compañeros cuando entraste: ‘gracias Daniel por tu militancia’”. Además, destacó la presencia de Carlos Tomada “por no abandonar a los trabajadores desde el ministerio” y resaltó el rol de los jóvenes militantes que se “incorporaron masivamente a la política, porque para nosotros fueron un impulso importante para llenar de energía al PJ”.
“Perón es el primer trabajador, Eva es nuestra guía espiritual, Néstor fue nuestro líder en vida, Cristina es nuestra conductora y Daniel es el primer militante porque se puso esta campaña al hombro, como cualquiera de ustedes en sus unidades básicas, trabajando pese a la adversidad de ciertos distritos”, manifestó Santa María. Y cerró: “Tenemos que seguir adelante. Nos van a poner piedras en el camino pero hay que continuar con la misma grandeza que nos enseñó Perón”.
Los que dijeron presente.
Estuvieron en la cena: María Rosa Muiños, Jorge “Quito” Aragón, Carlos Tomada, Andrés Rodríguez, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Lorena Pokoik, Claudio Heredia, Claudia Neira, Gabriela Cerruti, José Campagnoli, Matías Barroetaveña, Eduardo Valdés, Gabriel Fuks, Mara Brawer, María Rachid, entre otros.