En medio de una creciente tensión política, el peronismo porteño ha solicitado la renuncia del Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, tras su ausencia en una sesión clave de rendición de cuentas en la legislatura porteña.
La ausencia de Wolff en esta instancia ha provocado fuertes críticas por parte de los legisladores peronistas, quienes consideran inaceptable su falta de compromiso en un momento crítico para la seguridad de la Ciudad.
Este pedido de renuncia refleja el descontento y la preocupación que existe respecto a la gestión de seguridad bajo la administración de Wolff.
En ese marco, desde el bloque de Unión por la Patria (UP) en la Legislatura Porteña explicaron: “Nos presentamos este martes junto a distintos bloques de la oposición en la Comisión de Seguridad a la que estaba citado el Ministro Waldo Wolff, donde iba a brindar explicaciones ante la crítica situación que atraviesa la Ciudad con la incesante fuga de detenidos”.
“A pedido de nuestro Bloque, Wolff se había comprometido a estar hoy a las 14hs en la Legislatura pero decidió postergar su presentación de manera repentina unas horas antes, con el insólito argumento de que una nueva fuga de presos en la comisaría de Balvanera se lo impedía; sin embargo, se lo pudo ver haciéndose tiempo para participar en un acto del ‘gabinete ampliado’ de Jorge Macri”, indicaron.
BASTA DE FUGAS | @WolffWaldo TIENE QUE RENUNCIAR. pic.twitter.com/rfuUaSaqBY
— Legisladores UP CABA (@diputados_caba) February 19, 2025
Además agregaron: “Con su ausencia, el Ministro no sólo falta de manera inexplicable a los compromisos previos asumidos con esta Legislatura, sino que muestra una total falta de responsabilidad respecto a sus obligaciones, dejando sin respuestas a todos los porteños y porteñas que el martes amanecieron con una nueva fuga de 6 detenidos y que en los últimos 10 días alcanzan un total de 13, mientras que en el último año suman más de 65”, subrayaron.
“Esto tiene un vínculo directo con la sobrepoblación de detenidos en las dependencias de la Policía de la Ciudad, que alcanza un 87,2%, ante un nivel de pasividad nunca antes vista en el Poder Ejecutivo”, precisaron.
Y concluyeron: “Frente a este escenario crítico, y ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, desde el Bloque de Unión por la Patria exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Waldo Wolff”.