El Partido Justicialista de la Provincia publicó, este miércoles, un comunicado de apoyo al Gobierno nacional en medio de las negociaciones de reestructuración de la deuda que se mantiene con el FMI.
El espacio presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, asegura que su “principal deuda pública es con el Pueblo” .
“Los y las dirigentes y militantes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro apoyo al proceso de reestructuración de la deuda externa que iniciaron a nivel nacional el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, y a nivel provincial nuestro gobernador Axel Kicillof”, introduce el escrito.
Y prosigue al explicar que no solo apoyan la “renegociación hacia un esquema sostenible” sino “también un nuevo modelo económico y social”.
“Los programas Argentina contra el Hambre, Precios Cuidados, Argentina Hace, Remediar y ArriBA PyMEs reflejan que ese camino ya está en marcha”, argumentan.
De esta manera, el comunicado también expone: “Cada uno de nosotros y nosotras tiene base en el territorio. Nuestra Provincia es compleja y diversa. Como dijo Axel en el inicio de sesiones de la Asamblea Legislativa bonaerense, Buenos Aires es la víctima preferencial del neoliberalismo, porque es el corazón productivo y social de la Argentina”.
“Nuestro compromiso es con las y los bonaerenses, comenzando por los últimos para llegar a todos. Vamos a reparar el abandono, a recuperar lo perdido y a ponernos de pie”, culmina.