El Partido Justicialista decidió un reemplazante para el suspendido titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, que además se encuentra envuelto en varias causas judiciales. Tras el receso en el que entrará el Congreso de la Nación, en agosto el peronismo presentará un nuevo candidato para presidir la Auditoría, cargo que le corresponde al PJ por ser la primera minoría a nivel parlamentario.
El nombre que más suena dentro del peronismo para ocupar la AGN, es Oscar Lamberto, un peronista tradicional, y que como auditor firmó incluso dictámenes críticos de la gestión kirchnerista.
En junio pasado, los titulares de ambas cámaras del Congreso de la Nación, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, dispusieron la remoción de Echegaray por su procesamiento en relación a delitos de falso testimonio y violación de secreto cuando revistaba como titular de la AFIP. Luego, la jueza Claudia Rodríguez Vidal, lo suspendió en el cargo por pedido de diputados de la Coalición Cívica.
Si bien en un primer momento Echegaray había manifestado su voluntad de continuar en el cargo y resistir hasta último momento, ahora declaró que pone a disposición su renuncia, si es que el PJ entiende que debe buscarle un reemplazo en el marco de su proceso judicial que llevará tiempo.