El justicialismo decidió este miércoles convocar a elecciones para renovar sus autoridades. Así se resolvió en el Consejo Nacional que sesionó en la sede del barrio de Once, en el que se definió que la fecha será el 8 de mayo, día en que vencen los mandatos actuales.
Los comicios servirán para elegir al sucesor de Eduardo Fellner al frente del partido, y ordenar un espacio que quedó fragmentado tras perder el gobierno nacional y la gobernación bonaerense.
Mientras dirigentes como Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey coquetean con la posibilidad de presentar lista para las internas, quien no se anduvo con vueltas fue el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Según informó su agrupación, La Néstor Kirchner, a través de las redes sociales, el ex funcionario competirá por la conducción del PJ, secundado por el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
Otra de las posibilidades para evitar que la sangre llegue al río es que termine por consensuarse una lista de unidad, cuya cabeza sería el diputado y ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja.