En la sede de UPCN Capital, el PJ porteño se reunió para celebrar un nuevo Congreso Metropolitano. En el encuentro presidido por Mariano Recalde, el partido brindó su apoyo a la fórmula presidencial Scioli-Zannini y al primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía Axel Kicillof.
Recalde propuso que el Congreso sesionara bajo “las banderas inclaudicables del peronismo de soberanía política, independencia económica y justicia social para que sigan flameando después del 10 de diciembre”.
Mientras que Kicillof expresó que “las banderas del peronismo son una sola y única bandera. Sin independencia económica no hay soberanía política y con la independencia económica y la soberanía política va a florecer la justicia social que este gobierno pudo llevar adelante durante estos 12 años”.
Al finalizar el en encuentro, el titular de Aerolíneas Argentinas afirmó que “el Partido Justicialista en la ciudad de Buenos Aires y el peronismo en general está unido, organizado y tiene claro quienes representan sus proyecto y por eso hoy se manifestaron abrumadoramente, con una unanimidad propia de los mejores tiempos del peronismo a favor de continuar con estas políticas, de apoyar los candidatos y militar todos los días de acá al 25 de octubre para que este octubre sea un octubre donde continuemos y ratifiquemos lo que se ha venido haciendo en los últimos 12 años”.
El Congreso del PJ contó con la presencia del presidente del partido, Víctor Santa María, el vicepresidente Andrés Rodríguez, autoridades partidarias. También participaron los candidatos a diputados nacionales Nilda Garré, Andrés Larroque, Victoria Montenegro y Omar Viviani, la candidata a Parlasur Gabriela Cerruti; las legisladoras María Rosa Muiños y Lorena Pokoik, y los legisladores electos Javier Andrade y Claudio Heredia.