Muchos se sorprendieron por los resultados electorales que consiguió Mauricio Macri en las elecciones del domingo pasado donde llegó al 40 por ciento y sumó dos millones más de votos de los que había obtenido en las PASO de agosto. Eso llamó la atención de los mal pensados. A eso hay que sumarle las críticas que el peronismo le viene realizando desde hace meses a la empresa Smartmatic encargada de encargada de realizar el escrutinio.
Frente a eso, el Partido Justicialista que preside José Luis Gioja a través de un comunicado aseguró que espera el escrutinio definitivo porque “esa es la única información seria sobre el resultado de las elecciones”.
A continuación el comunicado dado a conocer por el PJ:
1.- Hoy a las 18 hs la Justicia electoral junto a los fiscales de todos las fuerzas políticas inicia el escrutinio definitivo de las elecciones en toda la Argentina. Esas operaciones finalizarán antes del diez de noviembre. Tal como oportunamente lo informamos, esa es la única información seria sobre el resultado de las elecciones.
2.- Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etc. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales.
3.- Hemos reiterado hasta la saturación que no confiamos en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esas cifras.
4.- Respecto a los miles de ciudadanos -especialmente bonaerenses- que no pudieron votar el domingo por la maniobra del gobierno, mañana haremos la denuncia penal por adulteración de padrones.
5.- Hemos detectado serias irregularidades en la instrumentación por parte del personal del Ministerio de Relaciones exteriores en relación del voto de ciudadanos argentinos residentes en el exterior respecto a los cuales hemos hecho ya una presentación ante la Cámara Nacional Electoral.