El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), integrado por funcionarios, gobernadores y precandidatos presidenciales, se reunirá el próximo martes para “analizar la situación política” del país, tras la denuncia de la presidenta Cristina Fernández sobre un supuesto complot “para voltear al gobierno”.
Según anticiparon a la agencia DyN fuentes partidarias, el titular del PJ nacional y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, decidió junto a sus pares, convocar a una reunión para “analizar la situación política”. Se prevé que del cónclave surgirá un nuevo “apoyo incondicional a la Presidenta”, en medio de la crisis económica y el conflicto con los holdouts, que derivó en la renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.
El encuentro fue convocado para el próximo martes a las 20 en la histórica sede del PJ nacional, ubicada en la calle Matheu 130 de esta capital, al que fueron invitados los precandidatos presidenciales del oficialismo y vicepresidentes honorarios del partido: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Julián Domínguez, Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Juan Manuel Urtubey.
La mesa de conducción del Consejo del PJ, presidido por Fellner, está integrado además por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el diputado nacional de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro; el titular de la CGT oficial, Antonio Caló y la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich como vicepresidentes ejecutivos, además de la mayoría de gobernadores, legisladores e intendentes del PJ que ocupan cargos en las más de 90 nuevas secretarías sobre un total de 138 consejeros.
“Se va a analizar la situación política y seguramente se va a expresar un fuerte respaldo a la Presidenta”, anticipó un dirigente del PJ sobre los motivos del nuevo encuentro.