Sesenta mil celulares en diez días: esa es el resultado de los primeros días de vida del Programa de Acceso a Internet Móvil del Gobierno Nacional.
Se registró así una venta promedio de 20.000 nuevos celulares en cada uno de los tres principales operadores del sector, que compiten entre sí para captar más clientes, que pueden comprar celulares a través del plan de cuotas Ahora 12.
Según fuentes, las ventas alcanzaron los 2000 equipos diarios en promedio en cada compañía.
El Programa contempla la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas sin interés y a un precio final de hasta 2200 pesos, con el objetivo de que 8 millones de usuarios migren de los servicios 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes).
El Gobierno y las operadoras esperan que este plan (conocido originalmente como un plan canje de teléfonos) active el mercado de telefonía móvil local, donde además se venden 200.000 teléfonos usados al año , pero que cerrará 2016 con una caída en la producción de entre el 15 y el 20 por ciento respecto de 2015, según estimaciones de la consultora especializada Carrier y Asociados.