El Po se concentrará mañana en la Legislatura provincial para rechazar el presupuesto

El Po se concentrará mañana en la Legislatura provincial para rechazar el presupuesto

En el endeudamiento, se está negociando desdoblar una parte por un monto de 109 mil millones para unos meses, y eso coloca a la provincia "en condiciones de default", afirman desde el partido.


Este jueves, a las 11:30, el Partido Obrero junto a docentes, estatales y “trabajadores precarizados” se concentrarán en la Legislatura provincial en señal de rechazo de la aprobación del presupuesto bonaerense, que se traducirá, según entienden en el espacio, “en más endeudamiento y ajuste salarial”.

“Denunciamos y rechazamos los despidos, la represión y los decretazos, que el Gobierno del PRO de la mano de María Eugenia Vidal quiere hacer pasar mediante un pacto con el FpV. En el endeudamiento, se está negociando desdoblar una parte del mismo por un  monto de 109 mil millones para unos meses, y eso coloca a la provincia en condiciones de default, a merced de las operaciones del capital financiero”, explicaron desde el Po.

“Mientras el gobierno ha generado despidos indiscriminados, queriendo hacer pasar a los trabajadores por “ñoquis” sin prueba alguna,está convalidando millonarias exenciones impositivas a bancos, industrias y empresas de juego; a los exportadores agrarios, les mantiene la tasación impositiva 10 o 20 veces por debajo de los valores reales de mercado; a los pulpos petroleros, les paga el barril extraído el doble de lo que vale en el mercado internacional; y a los banqueros y especuladores se les va a pagar íntegramente los contratos de dólar futuro”, señaló Guillermo Kane, diputado provincial del Fit.

En el sentido del cuestionamiento, el Frente de Izquierda presentará un despacho propio, planteando “los reclamos salariales frente a la inflación, los impuestos progresivos a las grandes riquezas para financiar obras y plan de viviendas; la retracción de los despidos y la plena vigencia de la ley de municipales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...