Aprovechando el envión que le da su gran elección en las PASO de la provincia de Salta sucedidas el último domingo, el Partido Obrero se larga con afiches para reforzar su perfomance electoral en la Ciudad, donde competirá en las primarias del 26 de abril en alianza con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), llevando a la abogada Myriam Bregman como precandidata a jefa de Gobierno y al legislador Marcelo Ramal como precandidato a primer diputado por la Ciudad. De esta forma, desde el Frente de Izquierda buscan asegurar la reelección de Ramal e instalar al figura de Jorge Altamira en el distrito, con vistas a las PASO nacionales del próximo 9 de agosto.
La elección en Salta
En una elección polarizada entre el Frente para la Victoria, que llevaba al gobernador Juan Manuel Urtubey como precandidato en busca de un nuevo mandato, y la alianza entre el massismo y el Pro, con la fórmula Juan Carlos Romero-Alfredo Olmedo a la cabeza, el Partido Obrero alcanzó el 7,26% de los votos. En tanto que, Urtubey se consagró como el ganador indiscutido del comicio, aventajando a la fórmula anti K de Romero por casi 14 puntos (47,33% a 33,64%).
Por otra parte, en la capital salteña, donde el PO también tuvo una destacada participación, obteniendo más del 12,5% de los sufragios, hubo sorpresa y el candidato del Pro dentro del frente Olmedo + Olmedo, Alfredo Durand Cornejo, no superó las primarias al caer ante el precandidato de Sergio Massa, Gustavo Sáenz, por poco más de 1.500 votos. Constituyéndose así un inesperado golpe al inicio de la ola amarilla a la que el jefe de Mauricio Macri apela para impulsar su candidatura presidencial. En consecuencia, en las generales del próximo 17 de mayo, la elección se definirá entre Javier David (FPV), Gustavo Sáenz (Frente Romero+Olmedo) y el PO.