El polémico discurso de Milei en un colegio que provocó duras reacciones 

El polémico discurso de Milei en un colegio que provocó duras reacciones 

El Presidente participó del acto de inicio de ciclo lectivo del colegio Cardenal Copello.


Con motivo del inicio del ciclo lectivo, Javier Milei participó de un acto en el colegio Cardenal Copello y dio un discurso frente a los alumnos de la escuela que generó revuelo. Entre desmayos, insultos y descalificiones, el Presidente hizo un análisis sobre la situación política actual de la Argentina.

Milei se refirió a los “asesinos de los pañuelos verdes”, se mofó de “los zurditos” y habló del “mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública”. “El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro… ¿Se entendió, no?”, expresó frente al auditorio de niños y adolescentes en otra de sus intervenciones.

Varios referentes de la oposición lo cuestionaron no solo por “burlarse” en lugar de asistir al alumno que se desmayó, sino que lo acusaron también “bajar línea política” en un colegio.

El primer mandatario y la secretaria de Presidencia, Karina Milei, llegaron junto a una gran cantidad de personal de seguridad a la escuela ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, en donde los esperaba un grupo de vecinos que se acercó a saludar. Los hermanos Milei cursaron los estudios en ese establecimiento. Junto a ellos estaban la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell. Del acto también participaron la rectora y directora general de la institución, Daniela Ezcurdia, y el hermano superior de la Comunidad del Colegio, Arturo Piana.

El primer episodio se dio cuando Milei contó que tenía un profesor “bastante zurdo” en la universidad. En ese momento, una alumna se descompuso y debieron atenderla. “El médico nuestro, que venga el médico nuestro”, pidió el Presidente, que cuando la chica se recuperó deslizó: “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

Más tarde se dio el segundo desmayo, de un estudiante, justo luego de que mencionara a los socialistas y a los “zurditos”. Cuando el estudiante se desplomó en el piso, su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue una de las primeras en notar lo ocurrido. Miró hacia su costado y dio aviso.

Al igual que la vez anterior, la transmisión pública del acto dejó de filmar hacia el estrado pero cuando volvió el mandatario dijo: “Y sí, los nombro y son infalibles”. En esta oportunidad el líder de La Libertad Avanza (LLA) decidió apenas mirar hacia el costado para ver al joven ya desvanecido. “A ver, doc”, pidió.

Toda esa escena despertó indignación entre sus críticos. “¿El presidente de la Nación no debería socorrer al adolescente que se desmaya? No. Le hicieron bullying toda su vida y en lugar de sanar reparando utiliza la metodología sobre otro que no puede defenderse, menos en semejante desequilibrio de poder”, lo fustigó Malena Galmarini, que utilizó el hashtag “sacá tu motosierra de nuestros derechos”.

Los dardos de la exfuncionaria no fueron solo para Milei, sino también para su portavoz Manuel Adorni. “Ni hablar del vocero”, acotó Galmarini ya que el ladero del mandatario recortó esa parte del discurso, la subió a su cuenta de la red social X y puso “fin”.

También de Unión por la Patria (UP), otro de los que fustigó a Milei fue Santoro. “El Presidente usa el inicio de clases para bajar línea política en un auditorio con chicos. Una alumna se desmaya, se detiene un segundo y sigue. Al rato se desmaya otro chico, hace otro chiste sobre el comunismo y vuelve a continuar”, enumeró el dirigente porteño.

“Más allá de la discusión de si corresponde que les baje línea política a los chicos, ¿a nadie le parece una locura tanta insensibilidad? No es solo políticamente incorrecto, ¡lo es humanamente!”, se quejó.

A ellos se sumó la diputada de la izquierda Myriam Bregman, que cuando era candidato tildó de “gatito mimoso” a Milei y ahora emitió un mensaje corto pero contundente. “Un pibe se desmaya y Milei se burla. Una vergüenza”, sentenció.

Otra de las voces que saltó a marcar lo ocurrido fue el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, quien en redes sociales le preguntó al vocero presidencial al respecto. “Hola vocero @madorni, ¿esto es “adoctrinamiento” en la escuela secundaria?”, escribió el referente de la izquierda, a lo que el funcionario del gabinete libertario respondió: “No”.

Tras ello quien salió al cruce de las acusaciones fue el diputado nacional Diego Santilli, quien también usó las redes sociales para referirse al tema y en un intento por marcar actitudes de otras gestiones similares dijo: !Veo a muchos hablando de ADOCTRINAMIENTO en las escuelas. Se ve que andan mal de la MEMORIA. Pero no se preocupen, los voy a ayudar” y a continuación publicó una foto de niños en una clase junto a una bandera de la organización kirchnerista La Cámpora.

Las frases de Milei durante su discurso

  • “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre. Juro que no los nombro más”, expresó, luego de que se desmayaran dos alumnos en cuestión de minutos.
  • “Tenemos una convicción fuerte de que la madre de todos los males es el déficit fiscal, que después tiene distintas manifestaciones. Después lo que hacen los inmorales de los políticos… ¿Ustedes cómo se sentirían si sus abuelos se fueran de joda y les pasaran la cuenta a ustedes? Estarían re calientes”.
  • “Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasar la factura a generaciones que ni siquiera nacieron y algunos además intentan matar: los asesinos de los pañuelos verdes”.
  • “Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo”.
  • “Los jóvenes llevan menos tiempo en el mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública”.
  • “¿Otro más? Uh…”, fue lo que dijo cuando se desvaneció uno de los escoltas que estaba parados detrás de él.
  • “El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro… ¿Se entendió, no?”.
  • “Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. Y ahí me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos’”.
  • “Está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...