El Presidente a los gremios: “No hagan pedidos desmedidos”

El Presidente a los gremios: “No hagan pedidos desmedidos”

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo", agregó Alberto Fernández.


El Gobierno nacional espera dar a conocer en los próximos días un decreto en donde se anunciará una suba de los salarios que rondará entre los 6 mil y 9 mil pesos. Esa suba alcanzará a los empleados públicos y a los privados.

Se presume que esta inyección a los sueldos quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí sería tenido en cuenta para ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

El aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero.

Frente a eso, el presidente Alberto Fernández le hizo un pedio a la CGT relacionado con las futuras paritarias: “No hagamos pedidos desmedidos”.

“Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin y el propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan”, dijo Fernández esta mañana en diálogo con radio Diez.

El presidente Alberto Fernández dijo que “entre hoy (jueves) y mañana” se realizarán anuncios en relación a aumentos a privados y estatales y le pidió a los sindicalistas que “no hagan pedidos desmedidos” ya que “todo repercute sobre el resultado de la economía”.

En ese marco, el mandatario agregó: “Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos”.

Asimismo, Fernández confirmó que “entre hoy y mañana” se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “está bastante avanzado”.

 

 

Qué se dice del tema...