El primer día de la VTV: pocos autos, muchos rechazos

El primer día de la VTV: pocos autos, muchos rechazos

La realizaron unos 1000 vehículos, de los cuales el 71% fue aprobado, el 19% fue rechazado y el 10% deberá volver con los problemas resueltos. El trámite cuesta 680 pesos (autos) o 255 (motos).


El sábado 1° de octubre fue el primer día que se realizó la Verificación Técnica Vehicular. Por las siete plamtas habilitadas para realizar el control pasaron unos mil autos, de los cuales sólo el 71 por ciento fueron aprobados. De los restantes, el diez por ciento presentaron defectos leves, por lo que fueron aprobados de manera condicional. Sus propietarios tendrán 60 días para reparar los desperfectos y volver a la planta para obtener la habilitación definitiva. Esta segunda visita será sin cargo y sus vehículos podrán seguir circulando porlas calles.

Por su parte, el 19 por ciento de los vehículos fueron rechazados y sus dueños también tendrán que cumplir un plazo de 60 días para resolver el problema, aunque éstos no podrán seguir circulando por las calles porteñas.

La VTV es obligatoria para los vehículos que posean tres años o más de antigüedad o que tengan más de 60 mil kilómetros recorridos. Todas las motos, nuevas o no, deberán realizar también la evaluación técnica. Los primeros vehículos que deberán realizar la VTV son los que tengan chapas patentes terminadas en cero.

Para solicitar turno para realizar la VTV se deberá llamar al 147 o ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El usuario podrá elegir cualquiera de las siete plantas disponibles.

El turno que sea asignado al propietario del vehículo será confirmado sólo cuando sea abonado el trámite con tarjetas de crédito o a través de los servicios de MercadoPago, PagoFácil o RapiPago. Una vez concretado el pago, el usuario recinirá un mail de conformación.

Si se cancela o se modifica el turno, el pago quedará registrado para cuando se solicite el nuevo turno.

Las verificaciones se realizan de lunes a viernes de ocho a 18:00 y los sábados de ocho a 13:00.

En los talleres habilitados se ralizará la revisación de tren delantero, frenos, chasis, neumáticos, dirección, cinturones de seguridad, matafuegos, emisión de gases y ruidos. Por supuesto que también se revisará la documentación del vehículo. Por lo tanto, el propietario deberá presentar la cédula verde y su DNI y, si su vehículo posee equipo de GNC, la habilitación del mismo.

En octubre deberán concurrir los vehículos cuyas patentes terminan en cero y en noviembre, los autos con patentes terminadas en uno. La revisión se suspenderá en diciembre y enero y se reanudará en febrero. En este mes deberán concurrir a la VTV los que tengan patentes finalizadas en dos; en marzo los que terminen en tres; en abril, en cuatro; en mayo los que terminan en cinco; en junio, los finalizados en seis; en julio, los que terminan en siete; en agosto, los que llevan el ocho al final y en septiembre, los que terminan en nueve.

El trámite cuesta 680 pesos para los autos y 255 para las motos.

Los automovilistas que no hayan realizado el certificado de la VTV, aunque tengan la oblea que se pega en el parabrisas, deberán abonar una multa equivalente a 100 Unidades Fijas (UF), que alcanza a la fecha los 965 pesos. Si no tienen oblea, la multa será de 400 UF, es decir, 3860 pesos-

Los jubilados, pensionados y personas con discapacidad deberán verificar igualmente sus vehículos, aunque para ellos el trámite será gratis.

Qué se dice del tema...