Una encuesta en Capital y el Gran Buenos Aires ubicó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como la “principal oposición al Gobierno nacional”, con un 30%.
Lo sigue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 18%, y bastante más lejos se ubican otros dirigentes como la diputada de UNEN Elisa Carrió (3%) y el líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano (2%).
El trabajo es de Carlos Fara & Asociados y se basa en 442 casos.
De acuerdo con las especulaciones del tigrense, está en sus planes correrse un poco “hacia el medio”, para captar votos de diferentes franjas, y dejar a Macri como el opositor más furioso.
La encuesta de Fara también consultó a porteños y vecinos del Conurbano “si el domingo hubiera elección presidencial, ¿a quién votaría?”, a lo que respondieron: Massa lideró con 20,8%, seguido por Macri con 11,8%. Como la respuesta era espontánea, algunos incluyeron a Cristina Kirchner, pese a que no puede ser reelecta. La Presidenta quedó tercera con el 8,2%, por encima de Daniel Scioli (5,3%), Hermes Binner (2,8%), Florencio Randazzo (2,5%), Elisa Carrió (1,4%) y Julio Cobos (1,2%).
También se sondeó la intención de voto para jefe de Gobierno en la Ciudad y gobernador en la provincia de Buenos Aires. En el primer grupo, la senadora Gabriela Michetti, del PRO, encabezó cómoda con el 32,2%. Debajo quedaron Martín Lousteau (UNEN), 13,4%; Horacio Rodríguez Larreta (PRO), 8,1%; Fernando Solanas (UNEN), 5,4%; y Roberto Lavagna (Frente Renovador), 5,4%. Entre los bonaerenses, lideró Florencio Randazzo (FpV), con el 18,2%; seguido por Martín Insaurralde (FpV), 17,4%.