Pasadas las 12.30 de este jueves, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad y presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, dio inicio a una sesión parlamentaria.
Luego, el legislador del Pro y presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Agustín Forchieri, presentó el tema del día: la construcción del nuevo ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño donde hoy se encuentra la mole edilicia denominada el Elefante Blanco.
Se trata de un proyecto de ley que autoriza las correspondientes rezonificaciones catastrales para construir, en la denominada “Ciudad Oculta” del barrio de Mataderos (Comuna 9), un nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
En ese lugar actualmente existe una enorme construcción trunca, que iba a destinarse a un gran hospital pero se convirtió en vetusto esqueleto usado como asentamiento precario por familias indigentes.
La ley para urbanizar ese sector del barrio, de dos manzanas de superficie, abrir una calle “de convivencia” y erradicar una de las villas linderas, será votada en la sesión y si se aprueba tendrá sanción definitiva, porque pasó por Audiencia Pública tras su aprobación inicial.
Es una iniciativa de la Jefatura de Gobierno, con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano.
También podría tratarse un pedido de informes al Poder Ejecutivo que es impulsado por varios sectores de la oposición sobre el programa del Gobierno porteño “Secundaria del Futuro”.
Ampliaremos.