El PRO consiguió imponer su poderío en la Villa 31 y 31 bis este domingo, cuando en la elección de delegados y consejeros obtuvo mayoría entre las casi 20 mil personas empadronadas para votar. Del comicio, vale destacar, participó apenas el 45 por ciento del electorado.
De esta manera, de los 131 delegados electos, la mayoría resultó afín al macrismo, a pesar de que en la elección no hubo boletas partidarias. Los otros ganadores de la jornada fueron la Corriente Villera Independiente, célebre por sus acampes frente al Obelisco, y un movimiento apartidario de la 31. Las nuevas autoridades, posteriormente, procedieron a elegir a los nuevos diez consejeros.
El gran derrotado, según consigna La Nación, fue el kirchnerismo, que hasta esta elección contaba con delegados en todos los sectores del territorio en cuestión y a partir de este lunes, a penas quedó con uno en el sector “Cristo Obrero” y otro en la manzana 22, sector YPF. Por lo que quedó afuera de la contienda por los consejeros.
De no haber impugnaciones, las nuevas autoridades entrarán en funciones a partir del 25 del corriente mes y su mandato se extenderá por los próximos cuatro años.
El proceso electivo estuvo a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), que durante las últimas semanas trabajó en consenso con los vecinos de la villa organizando los centros de votación, la consulta de padrones y la convocatoria para todo el barrio.
De los 278 candidatos presentados en los comicios de esta villa habitada por casi 40.000 personas, el 53 por ciento fueron extranjeros.