Luego de que el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak expresara que si la Cámara Civil y Comercial pretende extender “más allá del 7 de diciembre” la medida que permite a Clarín no cumplir plenamente con la Ley de Medios, se generaría un “conflicto de poderes”, desde el PRO salieron a responderle.
“La ley en 48 horas estará en estado de plena aplicación. La posibilidad de que la sala 1 de la Cámara Civil y Comercial pretenda extender la cautelar más allá del 7 de sería un alzamiento contra una ley de la Nación, contra un pronunciamiento de la Corte, y una burla a la voluntad popular, y generaría un conflicto de poderes”, expresó Alak, y sostuvo también que “no puede alzarse la cámara contra el Poder Ejecutivo prorrogando una medida cautelar sin lógica jurídica ni política”.
Luego de eso, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal expresó que “la Presidenta debe aceptar las decisiones de la Justicia aunque no le gusten”, y que el Gobierno nacional no puede seguir atropellando las instituciones”.
“A más de tres años de la sanción de la Ley de Medios, la mayor pluralidad y democratización que se prometió no se cumplió”, agregó Vidal, utilizando la red social Twitter, y etiquetando los tweets mediante el hashtag #leydemedios.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad, expresó por su parte que ve “con mucha preocupación una nueva embestida del Gobierno nacional contra la Justicia”, y utilizando también Twitter, determinó: “Alak habló de “alzamiento”. Es una palabra muy fuerte para los argentinos”.
Por último, el diputado Nacional del PRO Federico Pinedo consideró que “la amenaza del ministro Alak es una muestra más de los atropellos del kirchnerismo. Estas actitudes son peligrosas, repudiables y claramente contrarias al estado de derecho constitucional”.
“No cumplir con las decisiones de la Justicia es un alzamiento contra la democracia. El Gobierno no puede pretender acatar sólo los fallos que le son favorables”, finalizó Pinedo.