Las elecciones de octubre pueden abrir en el macrismo un nuevo foco de internismo debido a los cambios de nombres, si al final terminan siendo cierto varios rumores que cada vez cuentan con más sustento.
La elección de Sergio Bergman como diputado nacional es casi un hecho. La mudanza de Rogelio Frigerio desde la Legislatura al Banco Ciudad, es tema cerrado si Federico Sturzenegger es electo diputado nacional. Y la llegada de Martín Ocampo al Ministerio Público Fiscal es una posibilidad que cada día toma más fuerza.
Si esos supuestos se convierten en realidad, en el Pro se darán los siguientes cambios: el ingreso de Christian Bauab y de Alejandra Caballero, tal como adelantó Noticias Urbanas; pero para el tercer nombre en llegar al recinto porteño hay cierta polémica.
El lugar número 20 de la lista en 2011 lo ocupó Paula Villalba, y sería la tercera en llegar al recinto, sin embargo, su alejamiento del Ministerio de Desarrollo Económico no es un hecho, debido al rol que lleva a cabo en esa cartera y su buena relación con el ministro Francisco Cabrera.
La posibilidad de que Villalba renuncie a su banca en la legislatura y llegue al recinto Agustín Garzón crece debido al apoyo que recibe éste por parte del secretario de Gobierno Marcos Peña.
Fuentes de la Legislatura confirmaron a Noticias Urbanas que ya está en marcha el lobby para que Villalba permanezca en Desarrollo Económico, bajo la excusa de su buena relación con Cabrera, y renuncie para dar lugar a Garzón, quien cuenta con el apoyo del siempre influyente Marcos Peña.