Los bloques de diputados y de senadores nacionales de Unión PRO pidieron este miércoles que se actúe “con racionalidad, responsabilidad y seriedad” para resolver el conflicto con los llamados holdouts y abogaron en favor de una solución que “signifique el menor costo para los argentinos”.
“La gravedad del tema exige dejar de lado los intereses partidarios y ser serios y constructivos para defender el interés nacional”, señalaron en un comunicado conjunto las bancadas que lideran el diputado Federico Pinedo y la senadora Gabriela Michetti.
Ambos legisladores representaron a Pro este miércoles por la mañana en la reunión celebrada en el Congreso, cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, informaron sobre la controversia a las autoridades de todos los bloques.
“Como el Gobierno aún no tiene una propuesta definida sobre la forma de solucionar este problema, sólo emitiremos nuestra opinión cuando la elabore y la eleve al Congreso”, señalaron los legisladores de Pro.
Los parlamentarios advirtieron que se requiere “mucha prudencia y profesionalismo” para resolver la situación que se está sustanciando en los tribunales norteamericanos, ya que “está en juego el bienestar de todos los argentinos”.
“Destacamos unas pocas manifestaciones de los funcionarios en cuanto a que la Argentina mantiene una vocación negociadora, y considera como objetivo central no caer en default”, agregaron en la declaración.