Hace una semana el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti se presentó en la Legislatura y explicó el presupuesto para 2014 en el ámbito de la Ciudad. A la espera de que este martes se reanude la ronda de discusión, se conoció la noticia de que el Gobierno prevería subir impuestos a automóviles a partir del año que viene.
La iniciativa propone que todas aquellas personas que compren un vehículo cero kilómetro paguen entre 1% y 3% más por el Impuesto a los Sellos.
“Los legisladores de distintas bancadas decidieron subir ese gravamen para intentar financiar el transporte público”, argumentó Antonio Campos, legislador radical e integrante de la Comisión de Presupuesto, en diálogo con El Cronista Comercial.
El documento presentado por el Pro también contempla una modificación en la tasa que se paga por Patentes. Aunque el gravamen se mantendrá en 3,2% para los vehículos de una valuación de hasta $150.000, quienes tengan automóviles de entre $150.000 y $200.000 pasarán a pagar 4%; entre $200.000 y $3000.000, 4,5% y quienes superen esa cifra abonar un cinco por ciento.
A su vez, la propuesta incluye un cambio estructural en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Las terminales se verán beneficiadas con una disminución de 7% a 5%. Las concesionarias, en cambios, serán las más afectadas: para la venta de autos al por menor la alícuota que pagan por el tributo se irá de 3,5% a 15%, de acuerdo con el artículo 63 inciso 29 del proyecto.